viernes, 28 de junio de 2019



Simone Sedicina en la Fundación Betesda



Simone Sedicina está actualmente haciendo su voluntariado de 9 meses en España, trabajando en la Fundación Betesda, una organiazión sin ánimo de lucro que ofrece apoyo a personas con discapacidad. 

Ahora el italiano intrépido nos cuenta uno de las muchas cosas que ha aprendido durante su experiencia...


"La primera vez que estuve en España, he utilizado esto gesto, envié muchos besos con mis manos. Al principio no me di cuenta pero ahora entiendo que es un gesto universal y que está perfectamente entre la cultura de Italia y de España.

La mano cerrada en esta manera es un gesto muy italiano y toda la gente reconoce la cultura italiana en este gesto, pero aquí en España también se usa esto gesto de la mano para enviar un beso.

Ahora, después de unos meses aquí he comprendido que hago este gesto para decir: perfecto, gracias, entiendo, me gusta, cariño, me encanta, está bueno, que rico, eres amable, me cae bien…


La cosa que me gusta más es que cuando estamos en un otro país usamos los gestos sin darnos cuenta, y que en realidad un solo gesto puede decir muchas cosas sobre nosotros, nuestra cultura y nuestro carácter."

Gracias a Simone, y ¡que disfrute el resto de su experiencia en España! 🌞🌞

No hay comentarios:

Publicar un comentario