martes, 2 de julio de 2019

VOLUNTARIADO EN LITUANIA

Buenas tardes a todos!

Ahora que tengo un poquillo de tiempo, me he animado a escribir mi primera entrada :)

En primer lugar me presento: Me llamo María y soy de Extremadura. Actualmente estoy realizando un voluntariado europeo en Vilna, la capital de Lituania, en la que llevo casi 5 meses y medio.
Llegué aquí en pleno invierno, por lo que fue muy divertido para mí porque estaba todo nevado, nada que ver con mi Extremadura natal. Dejo por aquí alguna fotillo de cuando llegué, la segunda foto, por cierto, es de un pueblo precioso llamado Trakai a cuyo castillo puedes acceder en invierno andando ya que el lago está congelado.




Qué me motivó a hacer un voluntariadoEn primer lugar, el poder conocer una cultura diferente, ayudar a los demás y salir de mi zona de confort. Algo que también buscaba era practicar inglés, ya que, aquí en Lituania, es el único idioma que puedo hablar para comunicarme con el resto.

Dónde estoy de voluntaria?Estoy en un centro joven llamado Zalianamis, en Vilna, la capital de Lituania. Yo le llamo "la casa de los abrazos", porque aquí todo el mundo te recibe con un cálido abrazo y una sonrisa. Este centro joven dispone de numerosísimas actividades, todas muy variadas como yoga, un club de debate en inglés, clases de baile, meditación, terapia artística...
Mi principales actividades son organizar workshops y clases de español :) Al haber estudiado cocina, suelo dar clases de cocina también :D


Mi experiencia en general: Siento que estoy aprendiendo bastante a desenvolverme sola en un país extranjero cuya lengua es totalmente distinta a la mía.
Me acostumbré rápido a una cultura totalmente diferente, otras costumbres y siento que estoy creciendo como persona y estoy conociendo muchos lugares y gente nueva de diversos países. Lituania es como la "gran desconocida", pero a mí personalmente me encanta este país, sus paisajes y sus ciudades. Creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

A los que os estáis pensando en hacer un voluntariado...
Que os animéis, que no tengáis miedo por estar solos porque, al igual que vosotros, hay cientos de voluntarios en la misma situación, y tampoco vais a estar solos. Que el idioma no sea un impedimento, ya que mucha gente se echa para atrás por ello. Es una experiencia muy bonita en la que vais a aprender muchísimo y crecer. Podrás tener momentos de bajón, como todos, pero es lo normal.

Si alguien tiene alguna pregunta, podéis escribir un comentario y yo os resolveré cualquier duda, no he querido enrollarme mucho, aunque un poco lo he hecho :D

Un fuerte abrazo para todos y agradecer a AFAIJ y a Zalianamis el vivir esta experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario